[VIDEO] GRAFENO, el material que cambiara el mundo



El grafeno fue descubierto en 1907 por el químico estadounidense Edward Goodrich Acheson, pero su nombre fue dado en la década de 1960. Si este material no tuvo un lugar estelar en el mundo fue porque era muy inestable para trabajar con él. Geim y Novosiolov fueron los primeros en estabilizarlo a temperatura ambiente, dándole posibilidades para su uso industrial. Esto les valió el Premio Nobel de Física en 2010.

Hasta esa fecha, los investigadores que trabajaban con el grafito (un mineral de carbono casi en estado puro), limpiaban su superficie con cinta adhesiva para remover toda imperfección y tiraban ese resto al tacho. Al depilar el grafito, lo que queda es una capa de grafeno, un material de un solo átomo de grosor, tan delgado que se considera de dos dimensiones.


Un derivado del grafeno tiene la capacidad de ser un filtro eficaz para convertir el agua de mar en agua potable. Además, este material convierte la luz solar en energía a una velocidad hasta ahora desconocida. Los televisores del futuro, refrigeradoras, smartphones (o aquello que les suceda) y toda clase de productos de casa estarán hechos con grafeno, tan flexible y transparente. Eso parece obvio, verdad. Bueno, imaginen stickers con conexión a Internet. Eso ya no es tan obvio, pero con el grafeno será posible. Sus aplicaciones permitirán exámenes médicos más precisos (como una detección del cáncer 5 veces más eficiente) y una nueva revolución de nanorobots. También se vislumbran baterías más ligeras y potentes que prácticamente acabarán el problema de los celulares descargados. El siguiente video, imagina el futuro con la aplicación del grafeno en la vida diaria de una familia
Ademas, pueden VER muchos videos y temas (archivos) sobre METALURGIA en el siguiente enlace: http://goo.gl/7FpPcD.  

Ver también: 



En www.compujose.com, encontraran también muchos videos de ejercicios resueltos sobre ingeniería, manuales gratis y mucho mas…!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina